La Historia del Cine Teatro Paramount

La historia cuenta que, por el año 2009, cuando su antiguo dueño decidió venderlo, el destino del clásico cine Paramount de Caseros era incierto: que lo iban a demoler o que allí se iba a construir un templo religioso, como sucedió con el antiguo cine Urquiza, eran los rumores que circulaban por el barrio.

Finalmente la Municipalidad lo adquirió, le hizo mejoras y acaba de confirmar que ya tiene fecha de reapertura: con varios shows, la sala abrirá nuevamente sus puertas a los vecinos el 22 de septiembre.

Las obras comenzaron el año pasado. Antes el Cine Teatro Paramount, que queda en 3 de Febrero 2561, Caseros, tenía dos salas de cine: una en planta baja, con capacidad para 400 espectadores, y una de 200 en el primer piso.

La principal refacción consistió en convertir a la más grande en una de teatro. Allí los vecinos podrán disfrutar de obras nacionales que estén de gira y de los elencos de actores locales. En la de cine, como novedad, se podrán ver films en tres dimensiones, a bajo costo, y con sonido de última tecnología.

El costo para adquirir el cine, que funciona desde 1906 cuando bajo el nombre de “La Honradez” se empezaron a proyectar películas,  fue de $ 2.200.000.

También se reformaron los baños, se hicieron vestuarios nuevos y se pusieron nuevas butacas.